Misión y objetivos

El Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) es un programa de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) que aborda las relaciones internacionales con un enfoque interdisciplinario y regional.

La misión de CIEP-UNSAM consiste en contribuir a dar respuestas a los desafíos locales, regionales y globales en material de democracia, estado de derecho y desarrollo sustentable.

Los objetivos de CIEP-UNSAM consisten en la producción de conocimiento a través de la investigación; la generación de capacidades a través de la educación especializada; y la influencia sobre las políticas públicas.  Persigue estos objetivos en colaboración con organizaciones inter-gubernamentales, gobiernos, instituciones nacionales de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, y con otras universidades en la región latinoamericana y el mundo.

Entre otros proyectos, CIEP-UNSAM coordina la red regional del Campus Global de Derechos Humanos para América Latina como parte de una alianza estratégica destinada a fortalecer la dimensión regional y global de los derechos humanos y la democracia a través de la educación de posgrado, la capacitación, la investigación, las actividades de promoción y difusión, y la asesoría especializada.