MESA REDONDA: “TENDENCIAS REGRESIVAS EN MATERIA DE POLÍTICAS MIGRATORIAS EN AMÉRICA LATINA

El Programa para América Latina y el Caribe (LAT.MA) del Campus Global de Derechos Humanos invita a reflexionar sobre los nuevos desafíos en materia de políticas migratorias en la región. A tal efecto, a partir de las 18:00 horas del martes 11 de julio de 2018, en el aula 419 del edificio Volta, tendrá lugar una mesa redonda de expertos/as quienes debatirán sobre las incipientes implicancias de la adopción de políticas públicas de carácter restrictivo vis à vis un enfoque de derechos humanos.

Como disparador del debate, se presentará el policy brief “Prácticas progresivas, antiguos desafíos, retrocesos preocupantes y nuevos desafíos” en materia de movilidad humana cuya autoría estuvo a cargo del Dr. Pablo Ceriani –ex vicepresidente del Comité de la ONU para protección de los derechos de los trabajadores migrantes y sus familiares- . El encuentro contará con la participación de la Prof. Roberta Baggio –integrante de la Red Universitaria sobre Derechos Humanos y Democratización para América Latina (REDALDH) y docente de la Universidade Federal Rio grande do Sul (UFRGS), Brasil-, la Dra. Camila Carril -Subcoordinadora Operativa de Migrantes en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, junto a otros/as expertos/as de la
región. El debate será moderado por el Ex Canciller de la República Argentina, Jorge E. Taiana, Director General del Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad Nacional de San Martín (CIEP-UNSAM).

Tras la mesa redonda, se exhibirá la muestra fotográfica “Miradas Globales sobre Movilidad, Diversidad y Memoria” compuesta de una selección de trabajos distinguidos en el marco del Global Campus Visual Contest. Este certamen global conecta las artes visuales con los derechos humanos a través de la labor de artistas profesionales y aficionados de todo el mundo. Las obras escogidas reflejan una gran diversidad de miradas que interpelan a las personas a descubrir y reflexionar sobre otros contextos culturales. La muestra será exhibida en las oficinas de CIEP-UNSAM situadas en el piso 5 del edificio Volta. Al finalizar la presentación de la muestra se ofrecerá un vino de honor.