fbpx

Trámites Alumni

AUTORIZACIÓN PARA EL RETIRO DE DIPLOMA DE TÍTULO DE MAGÍSTER POR UN TERCERO 

Quienes no puedan acudir al acto de colación de entrega de títulos o no se encuentren en Buenos Aires, podrán solicitar a otra persona de su confianza que se dirija a la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Martín autorizándola a tales efectos.

La persona indicada, deberá dirigirse a la secretaría presentando una nota dirigida al Departamento de Títulos de la UNSAM, junto con la copia de su pasaporte y/o documento a fin de reclamar el título en mención.

Descargue aquí el modelo de nota: Modelo Autorización Retiro de Diploma

El Departamento de Títulos de la Secretaría Académica de la UNSAM se encuentra en la calle Ayacucho N° 2197, (esq. Matheu) del Partido de San Martín, Pcia. de Buenos Aires (a seis cuadras del Campus Universitario de la UNSAM). Atiende de 11 a 17 horas. Para mayor seguridad, antes de presentarse, contáctese al teléfono: (+5411) 4580-7258, int. 109.

Secretaria Academica

 

CERTIFICACIONES Y TÍTULOS PARA SU VALIDEZ EN EL EXTRANJERO

Los diplomas y certificados analíticos de calificaciones emitidos por la Universidad Nacional de San Martín son expedidos con el sello de la propia universidad y de la agencia CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación  y Acreditación Universitaria) que certifica asimismo la acreditación  formal del posgrado conforme la normativa vigente (Resolución CONEAU No. 1067/15).

En el ámbito nacional, estas certificaciones bastan para acreditar fehacientemente la documentación oficial expedida y su contenido.

En el ámbito internacional, este tipo de documentación requiere ser validada por la “Apostilla de La Haya”. Es un sistema simplificado de legalización de documentos públicos que permite dar validez a aquellos documentos que hayan sido extendidos en el territorio de un Estado contratante y que deban ser presentados en el territorio de otro Estado contratante. La Apostilla puede gestionarse en el Consulado argentino más próximo a su domicilio en el extranjero, si bien se recomienda que en la medida de sus posibilidades sea gestionada en el país antes de que la documentación sea remitida al extranjero.

Cómo se tramita la Apostilla (en Ciudad de Buenos Aires):

Deberá presentar la documentación a apostillar (Certificado Analítico y Diploma) en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, sito en Arenales 819, Planta Baja, Ciudad de Buenos Aires, en el horario de lunes a viernes de 8:30 am a 13:30 pm. Allí se analizará la documentación correspondiente y se le entregará un talón con el cual podrá efectuar el pago en el Banco Nación ubicado en el primer subsuelo del citado Ministerio. Efectuado el pago, deberá presentar por ventanilla,  en la oficina que se le indique en el primer subsuelo del Ministerio, la documentación junto con el talón de pago emitido por el Banco, y luego retirar por mostrador, del mismo piso, la documentación Apostillada. El trámite no es personal. El tiempo de espera varía según la cantidad de personas, pero el trámite suele concluirse en la mayor parte de los casos en el mismo día.

Importante: para mayor seguridad, ingrese a los sitios oficiales de información y asegúrese de conocer todos los requisitos y documentación de manera actualizada:

 Más información sobre el trámite de la “Apostilla de la Haya”:

 Más información sobre certificaciones y legalizaciones de títulos oficiales nacionales y extranjeros:

También puede Ud. tener más información y asistencia en estos temas a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de San Martín : Av. 25 de Mayo y Francia (1650) San Martín, Buenos Aires, Argentina/Teléfono: (+5411) 4006-1500 / Internos 1032, 1033, 1034

Correo electrónico: internacionales@unsam.edu.ar