Logo UNSAM
                 
logo-UNSAM

UNSAM

logo-UNSAM

Biblioteca Central

Buscador de Recursos UNSAM

Avanzado
Biblioteca Central de la UNSAM
Catálogo
Recursos digitales
Formación
Servicios
Libros electrónicos
Asociate
Reglamentos
Reservas de salas
Red de Bibliotecas UNSAM

Secretaría de Cultura, Comunidad y Territorio


 

Educación e investigación

Programa Lectura Mundi

Programa Lectura Mundi

Lectura Mundi es un programa que se interroga por el acto de leer como una experiencia de hacer y estar en el mundo. La idea de una lectura del mundo convoca no solo la metáfora renacentista del mundo como libro, sino también la voluntad de interpretar, problematizar y transformar nuestro acontecer, en tanto práctica capaz de enlazar sentidos, discursos, combates y experiencias.

Programa de Lenguas

Programa de Lenguas

El Programa de Lenguas acerca el aprendizaje de las lenguas extranjeras y originarias a la comunidad. En tal sentido, se articulan, por un lado, los saberes teóricos, la psicología del aprendizaje y la didáctica y, por el otro, las necesidades de los estudiantes, sus saberes experienciales y su conocimiento sobre la lengua y cultura materna.

CEDINPE - Centro de Documentacion e Investigaciones Acerca del Peronismo

Centro de Documentacion e Investigaciones Acerca del Peronismo

Los estudios relacionados al peronismo como fenómeno político-social se multiplican en diversos centros de investigación y universidades a nivel nacional, regional y mundial.
Los pilares del trabajo del Centro se encuentran en dos campos vinculados: lo que refiere a la documentación y lo vinculado a actividades de investigación y difusión.

CEDINCI - Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas

Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas

Desde sus inicios, el CeDInCI desarrolla diversas actividades en las distintas áreas de trabajo. Además de los cursos, seminarios, conferencias y jornadas, lleva adelante una programación anual de muestras para exhibir producciones visuales y prácticas artísticas vinculadas a la política.

Centro DiHA - Centro de Documentación de la Inmigración de Habla Alemana en la Argentina

Centro de Documentación de la Inmigración de Habla Alemana en la Argentina

El Centro de Documentación de la Inmigración de Habla Alemana (Centro DIHA) fue fundado y constituído como una organización sin fines de lucro en Buenos Aires con el fin de recolectar, registrar y preservar la documentación relacionada con la historia de los inmigrantes de habla alemana en la Argentina.

Study Abroad

Study Abroad

Study Abroad at UNSAM combines the best practices in international education and the academic highlights on campus, with a focus on experiential learning and social transformation in Latin America. In collaboration with our prestigious schools and institutes in a variety of fields, such as social sciences, government, education, the environment, gender studies, and the arts, we are able to offer a consistent and innovative program, taught by world-class faculty and managed by experienced staff.

Articulación territorial

Programa de Desarrollo y Articulación territorial

Desempeña una función crucial en la articulación de intereses y voluntades de diferentes actores sociales, económicos, políticos e institucionales de la región, propiciando espacios de diálogo que ponen en contacto sus recursos, saberes y experiencias, con el afán de construir una agenda común de necesidades y problemáticas, y elaborar posibles formas de abordarlas.

Centro de Estudios Psicoanalíticos

Centro de Estudios Psicoanalíticos

El psicoanálisis adquiere en la UNSAM el estatuto de discurso independiente al no formar parte de ninguna otra disciplina como la psicología o la medicina. La clínica, la enseñanza, la investigación, la publicación y las relaciones con otras instituciones o universidades nacionales y extranjeras son los cinco pilares sobre los que se asienta para constituir una experiencia novedosa dentro del panorama académico de la Argentina.