Organización del proceso

El proceso de autoevaluación institucional fue dirigido por la Vicerrectora, Ana María Llois. La Comisión Coordinadora de Autoevaluación Institucional, integrada por autoridades, tuvo a su cargo la definición política y coordinación general. La Comisión Técnica de Autoevaluación, integrada por la Secretaría de Planificación y Evaluación, fue la responsable de la coordinación técnica y se constituyó como apoyo de la coordinación central.

Cada unidad académica (12) y cada Secretaría (10) constituyó una Comisión de autoevaluación garantizando un proceso participativo al interior de sus dependencias. El trabajo articulado se organizó a través de Referentes. En la segunda etapa del proceso de autoevaluación se conformó una Comisión con 16 equipos de análisis transversal por dimensión.

 


 

Comisiones

Comisión de Coordinación de Autoevaluación Institucional
Integrantes
Ana María Llois - Vicerrectora
Francisco Parisi - Secretario de Coordinación General
Alejandra De Gatica - Secretaria Académica
Valeria Pattacini - Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional
Ariel Wilkis - Decano de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales
Jorge Fernandez Niello - Ex Decano del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental
Anibal Gattone - Gerente de Datos de I+D+i
José Luis Zarate - Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Escuela de Habitat y Sostenibilidad
Lucía Vincent - Secretaria de Investigación de la Escuela de Economía y Negocios
Gabriela Marcalain - Directora General de Información y Evaluación Institucional de la Secretaría de Planificación y Evaluación

 

Comisiones de Autoevaluación de las unidades académicas
Integrantes y Referentes

Escuela de Ciencia y Tecnología
Federico Golmar - Decano
Norberto Lerendegui (Referente) - Secretario Académico
Daniel de Florian - Secretario de Investigación
Diego Germán Lamas - Director ITECA (ECyT-UNSAM-CONICET)
Gonzalo Comas - Profesor Adjunto, Área Matemática
Alejandra Goldman - Directora CESyMA-ECyT

Escuela de Economía y Negocios
Marcelo Estayno (Referente) - Secretario Académico
Leila Monayer - Secretaria de Extensión
Lucía Vincent - Secretaria de Investigación
Mariana Thiel Ellul - Directora de Administración

Escuela de Humanidades
Ana Donini (Referente) - Docente-investigadora. CEIECS- LICH
José Villella - Docente e investigador. CEDE-LICH
Viviana Mancovsky - Docente-investigadora. LICH, Escuela de Humanidades
Jorge Gorostiaga - Docente-investigador. LICH, Escuela de Humanidades

Escuela de Política y Gobierno
Ricardo Gutiérrez - Decano
Ricardo Vallarino (Referente) - Director de Decanato
Jacqueline Behrend - Secretaria Académica
Ximena Simpson - Secretaria de Extensión
Leando Losada   - Director del Instituto de Investigaciones Políticas
Vanina Lago - Directora  Administrativa

Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales    
Verónica Robert (Referente) - Secretaria de Investigación
Luciana Anapios - Secretaria de Relaciones institucionales e internacionales
Mariana Alvarez Broz - Secretaria de Posgrado
Jose Garriga - Secretario Académico
Martin Hornes - Secretario de Extensión

Escuela de Arte y Patrimonio         
Laura Malosetti Costa - Decana
Stella Maris Mas Rocha (Referente) - Secretaria Académica
Silvia Dolinko - Secretaria de Investigación
Amira Russell - Coordinadora de Vinculación y Transferencia (No docente)
Agustina Amorena - Coordinadora de Investigación (No docente)

Escuela de Hábitat y Sostenibilidad
Susana Larrondo – Decana
Graciela Runge (Referente) - Secretaria Académica
Roberto Candall - Secretario de Investigación
José Luis Zárate - Secretario de Coordinación Ejecutiva
Florencia Landro  - Coordinadora Recursos Humanos
Eduardo Carlino  - Coordinación de Administración
Adolfo Olivera - Coordinador Administrativo

Instituto de Arquitectura y Urbanismo 
Paz Castillo - Directora de la carrera de Arquitectura
Gabriela Orsini  - Coordinadora de Extensión
Lorena Vecslir - Coordinadora de Investigación

Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental          
Gerardo Castro (Referente) Director del Instituto 3IA
Diana Mielnicki - Directora de la carrera Ingeniería Ambiental
Griselda Polla - Consultora Vinculación y Transferencia
Instituto del Transporte      
María José Barlassina (Referente) - Asistente Administrativa
Julián Bertranou - Coordinadora de Investigación

Escuela de Nano y Biotecnología
Instituto de Investigaciones Biotecnológicas      
Susana Giambiagi (Referente) - Secretaria Académica
Juan José Cazzulo - Director Doctorado en Biología Molecular y Biotecnología (actualmente no ejerce el cargo)
Viviana Lepek - Coordinadora Licenciatura en Biotecnología (hasta fines de 2022)
Edgardo Albertó - Sub-secretario Académico y Coordinador Tecnicatura Universitaria de laboratorio (actualmente no ejerce este último cargo)
Arlinet Kierbel  - Miembro Comisión de Doctorado IIB
Instituto de Nanosistemas
Galo Soler Illia (Referente) Director INS, Investigador Superior CONICET-INS
Borja Cordeu Illia - Responsable Administrativo INS
Virginia Zubieta Responsable de Comunicación INS
María Fernanda Cardinal - Investigadora Adjunta CONICET-INS, Prof. Adjunta INS
Estefanía González Solveyra - Investigadora Asistente CONICET-INS
Priscila Vensaus - Estudiante de doctorado-INS

Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento       
Luis Sandoval  (Referente) - Departamento de Servicios Académicos
Lorena Penna  - Secretaria Académica
Hugo Mercer  – Secretario de Investigación Andrea Fernández (ND) - Administración
Elena De León - Directora LE
Daniel Kogan – Director LOyP
Florencia Durand – Directora LTO
Gabriela Seta  – Dto. de Servicios Académicos
María Eugenia Villanustre  – Servicios de Biblioteca

Instituto de Calidad Industrial       
Pablo Rothberg (Referente) - Director de Administración
Laura Balle - Directora del Departamento de Servicios Académicos
Jorge Cioll - Coordinador del Área de Gestión      

Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson    
Carla Notari (Referente) - Decana
Jesica Cabanas - Asistente
Ana María Lerner - Secretaria Académica

Instituto de Tecnología Prof. Jorge Sabato          
Ricardo Carranza (Referente) - Decano
Liliana Roberti - Secretaria Académica
Manuel Iribarren - Director de la Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales
Fernando Andrés Necol - Responsable de RRHH y Presupuesto
Kurcin Ana María - Secretaria de Posgrado  

 

Comisiones de Autoevaluación de las Secretarías de la Unidad Central
Integrantes y Referentes

Secretaría Académica
Alejandra Beatriz De Gatica - Secretaria Académica
Mercedes Romero - Directora Gral. Académica
Natalia Doulian - Directora General de Formación
Claudia Marcela Aberbuj - Directora de Formación Docente
Nahir De Gatica - Directora Estudiantil
Susana Regina López - Coordinadora SIED
Sergio Spagnolo - Director de Carrera Académica
Antonio Ganino (Referente) - Director General Administrativo y Legal

Secretaría de Investigación, Desarrollo e Innovación
Ana María Llois - Secretaria de Investigación, Desarrollo e Innovación (a cargo)
Aníbal Osvaldo Gattone (Referente) - Director de Área de Datos
Ramón Ferreri - Coordinación de sistemas de gestión, información y comunicación (Data I+D+I)
Emilio Pappolla - Responsable de desarrollo de sistemas y análisis de datos I+D+i
Cristian Vidal Sastre - Desarrollador de sistemas (Data I+D+I)
Magdalena Barla - Diseño de contenidos I+D+i y comunicación

Secretaría de Extensión y Vinculación
Diego Kampel - Secretario de Extensión y Vinculación
Pamela Wasinger - (Referente) Directora de Bienestar y Extensión
Christian Fernandez  (Referente)- Director de Articulación y Gestión Administrativa
Agustina Fernandez Tubio - Coordinadora de Comunicación

Secretaría de Coordinación General
Gerencia de Infraestructura
Yanina Antonelli (Referente) - Gerenta de Infraestructura
Guillermo Raddavero - Coordinador de Proyecto
Diego Alcázar - Asistencia profesional especializada en diseño de obras y proyecto
Patricio Brower - Asistencia profesional especializada en diseño de obras y proyecto
Augustín Ruta - Asistencia técnica especializada en diseño de obras y proyecto

Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales
Pablo Palmaz - Subsecretario de Relaciones Institucionales
Geraldina Brid (Referente)- Jefa de Gabinete

Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional
Valeria Pattacini -Secretaria de Internacionalización y Cooperación Internacional
Lovisa Ericson (Referente) - Directora de Internacionalización y Cooperación Internacional
Enrique Javier Martinez - Responsable de Convenios Internacionales y gestión de la información

Secretaría de Cultura, Comunidad y Territorio
Mario Greco - Secretario de Cultura, Comunidad y Territorio
Áurea Dias - Directora de Gestión Ejecutiva
Julieta del Campo Castellano - Coordinadora de Gestión Ejecutiva
Jorge Bembibre - Director General de Gestión Administrativa

Secretaría Administrativa y Legal
María de los Angeles Novelle - Secretaria Administrativa y Legal
Damián Aceto (Referente) - Dirección de Articulación Administrativa
Hernán Marino - Dirección General de Asuntos Económicos
Julián Marini - Dirección de Presupuesto y Patrimonio
Nicolás Gaetán - Dirección General de Asuntos Administrativos
Paula Cristino - Dirección de Capital Humano
Susana Pilar García - Asesora de Capital Humano
Mónica Misiani - Directora de Gestión Documental

Secretaría de Consejo Superior
Solange Novelle (Referente) - Secretaria de Consejo Superior
Nahuel D’ Angelo
Candela Callegher

Secretaría de Planificación y Evaluación Institucional
Ana María Llois - Secretaria de Planificación y Evaluación Institucional (a cargo)
Gabriela Marcalain (Referente) - Directora General de Planificación y Evaluación Institucional
Luna Lorenzo: Asistencia Técnica profesional especializada en evaluación

 

Comisión de Equipos de Análisis Transversal
Equipos e integrantes

Formación: Alejandra Beatriz De Gatica, Mercedes Romero,  Natalia Doulian, Claudia Marcela Aberbuj, Nahir De Gatica, Susana Regina López, Sergio Spagnolo
Investigación y Desarrollo: Ana Maria Llois, Aníbal Osvaldo Gattone
Extensión: Christian Fernandez, Pamela Wasinger
Administración: Damián Aceto
Presupuesto: Hernán Marino, Julián Marini
Capital Humano: Nicolas Gaetán, Susana Pilar García, Paula Marcela Cristino, Romina Marcela Pagani
Internacionalización: Valeria Pataccini, Karin Lovisa Ericson, Enrique Javier Martinez, Lara Weisstaub
Territorio: José Garriga, Cecilia Allemandi, Virginia Giannoni
Género: Ludmila Fredes
Accesibilidad: Cecilia Lucero, Ileana Montes,  Claudia Marcela Aberbuj.
Sustentabilidad: Tamara Werhun
Comunicación: Martín Ale, Camila Flynn, Carla Carrara
Información, rendición de cuentas y transparencia: Gabriela Marcalain, Luna Lorenzo
Cultura:  Áurea Dias, María Isabel Mansilla, Leila Mesyngier, Flavia Costa, Laura Petz
Biblioteca y Centros de Documentación:  Mariela Laura Frías, María Laura Correa, Araceli Rene Pérez, Laura Mariela Favale, María Eugenia Villanustre, Claudia Crea, Yamila Signorello, Nerea Berdún, Silvia Aidelman, Marcos Perearnau, Karina Jannello, Mónica Bader, Lucas Barón, Darío Pulfer.
Escuela Secundaria: Marina Leitner, Alejandra Chaher, Andrea Biscione

Comisión Técnica de Autoevaluación Institucional
Equipo de la Secretaría de Planificación y Evaluación:
Gabriela Marcalain: Coordinación técnica general
Luna Lorenzo: Coordinación de seguimiento y análisis de contenidos
Diego Flores Poletti y Martina De Cristo: Coordinación de Información
Pablo Villanueva y Raúl Guisolfi: Asistencia en la extracción y producción de información
Verónica Puccio: Coordinación carga de SIEMI. Desarrollo técnico plataforma de indicadores.
Juan Manuel Schiavi y Constanza Greco: Desarrollo técnico de la Plataforma de indicadores y carga de SIEMI
Lucila Bembibre: Diseño gráfico

Responsables de Comunicación y Edición del Informe de Autoevaluación Institucional
Gerencia de Comunicación
Martín Alé: Gerente de Comunicación
Carla Carrara: Coordinación de la edición del Informe
Leandro Martínez: Desarrollo de micrositio de autoevaluación
Clarisa Chevrin y Catalina Ruiz Luque: Diseño gráfico