Reunión de la Red Universitaria sobre Derechos Humanos y Democratización para América Latina y el Caribe – REDALDH

El 8 de abril de 2016, se reunieron los y las representantes de la Red Universitaria sobre Derechos Humanos y Democratización para América Latina (REDALDH)a la reunión asistieron integrantes de la Red compuesta por las Universidades: Nacional de San Martín (Argentina), de  Buenos Aires (Argentina), Nacional de General Sarmiento (Argentina), Nacional de Mar del Plata (Argentina), Nacional de Quilmes (Argentina), Nacional de Villa María (Argentina), Andina Simón Bolívar (Ecuador), Mayor de San Andrés (Bolivia), de la República (Uruguay), San Francisco de Quito (Ecuador) Federal de Río Grande do Sul (Brasil) y la FLACSO (México)

Reunión REDALDH – Abril 2016

La reunión tuvo como propósito intercambiar información sobre actividades y logros en el cumplimiento de los objetivos del proyecto y a la programación de actividades a futuro. Asimismo, se informó sobre los procesos de gobernanza en el marco del  Campus Global de Derechos Humanos y del Instituto Inter-Universitario Europeo y las modalidades futuras de los acuerdos de cofinanciación con la Unión Europea.

Durante la reunión, los miembros de REDALDH consideraron conceptos claves sobre los derechos humanos y la democracia en la región y su inserción en el plan de estudios de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización para América Latina y el Caribe.  Se realizo un balance de las actividades del ciclo 2015-2016 en el marco de la Maestría, incluyendo el desarrollo de la cursada con la participación de docentes de las universidades de la red regional y del Campus Global de Derechos Humanos; la planificación y programa de las actividades de la visita de campo a la Comunidad Indígena Amaicha del Valle en Tucumán; la publicación de tesis de maestría; la selección de estudiantes para su participación en el Global Classroom; la participación en los jurados de defensa de tesis de maestría; y la difusión del llamado a aplicaciones para el ciclo 2016-2017 de la Maestría. Los/as miembros de REDALDH evaluaron el impacto de la Maestría en términos de la inserción laboral de los/as graduado/as.

Asimismo, acordaron coordinar su participación en actividades conjuntas de investigación en temáticas vinculada a los desafíos que enfrenta la democracia y los derechos humanos en la región. Por último acordaron los temas de dossier para los próximos números de la Revista “Democracia y Derechos”; y de los eventos públicos a realizarse en los próximos meses.

Galería Fotográfica de la Reunión enhttps://www.flickr.com/photos/98167115@N06/28406505056/in/album-72157645733471073/